Publicado el Deja un comentario

Necesito respuestas – El verbo necesitar

Contesta por favor a los correos.

Aprovecho para escribir este artículo de una cosa que me parece imprescindible, es decir, muy necesaria si tienes una web.

Si tienes una web, es muy importante (necesario) que informes bien sobre lo que haces, cómo lo haces, en dónde estás, quién eres, qué experiencia tienes y cuánto cuesta el servicio que ofertas.

El posible cliente va a tu web a buscar la máxima información posible sobre tu empresa, el cliente necesita un servicio que tu estás ofreciendo, incluso está decidido ya a hacerte una compra. Posiblemente no tenga necesidad de hablar por teléfono con nadie, quiere arreglar las cosas por internet.

Aún así, en el caso de que falte algo, sabe que habrá un sitio en la web donde pone «contacto», y en dónde puede preguntar lo que no ha quedado claro o lo que necesite.

Contacto
Contacto

Pero ¿qué es lo más importante que necesita una persona que escribe un correo en «contacto»?

Os lo voy a decir, lo que necesita ES QUE LE CONTESTEN.

Me puse a escribir este artículo porque este mes he tenido ¡3! malas experiencias con empresas que no contestan a los correos de la web, y la verdad me parece fatal, una desconsideración hacia los posibles clientes que se han tomado la molestia de visitar nuestra web.

¿Por qué no contestan?
¿Por qué no contestan?

Os los voy a contar, incluso diciendo las empresas que son:

  1. El Corte Ingles, hice un pedido de 6 libros por la web. Debido a un aviso de retraso en la entrega de alguno de los libros por falta de stock, decidí cancelar
    cancelar
    cancelar

    el pedido. Usé la respuesta al correo de aviso de retraso para la anulación de la entrega. Además, me tome la molestia de escribir un correo en la cuenta de correo para atención al cliente comunicando exactamente lo mismo, que quería cancelar el resto de pedido. Como no recibí ninguna notificación de que habían recibido o leído mis correos, intenté llamar por teléfono varias veces, pero fue imposible contactar con ellos, ya que como estaban ocupados decían que llamase más tarde. Después de 5 correos preguntando si habían cancelado mi pedido por fin me contestaron. Menos mal, porque estaba planteándome ir a la tienda física

    tienda física
    tienda física

    para hacer la cancelación, lo que me resultaba ridículo, después de haber hecho un pedido on line, tener que ir a la tienda a cancelarlo. Obviamente, y por culpa del mal servicio al cliente online,

    tienda on line
    tienda on line

    no creo que vuelva a compra en esta tienda por la web.

  2. Estamos intentando cambiar la cuenta de domiciliación
    domiciliar
    domiciliar

    de recibos del colegio oficial de informáticos. Parece que todo debía ir sobre ruedas, ir a la web, cubrir un formulario

    formulario
    formulario

    y listo. Primero, no hay formulario, hay que escribir un correo o llamar a móvil, segundo, escribes al correo y no te contestan, y tercero cuando llamas, sale al señora de la limpieza diciendo que llame otro día que no hay nadie para atenderme. ¡Vaya! ¡Yo solo quiero pagar!

    no tener noticias
    no tener noticias
  3. El otro día necesitaba concertar cita para ir a fisioterapia, así que empecé a llamar  a la última clínica a la que había ido hace 4 meses, pues me parecía que lo hacían muy bien. Después de llamar varias veces y que nadie me cogiese el teléfono, decidí enviarles un mensaje al contacto de la web, al que tampoco he tenido respuesta. Que en una tienda de fisioterapia no contesten al teléfono aún lo puedo entender y me parece bastante lógico, pues están atendiendo a clientes y necesitarían una secretaria
    secretaria
    secretaria

    para atender exclusivamente al teléfono, por lo que el sistema de correo electrónico o solicitud de citas por la web podría funcionar muy bien. No es necesaria una telefonista o secretaria realmente. El caso es que al no tener noticias ni por teléfono ni por correo electrónico, me pasé por allí. ¡Habían cerrado! Mi pregunta es si les hubiese constado tanto poner un mensaje en la web avisando, dar de baja el teléfono o poner un mensaje avisando en el contestador. No era necesario hacerme perder tanto el tiempo.

Este es el ejemplo de 3 cosas con las que se estropea la imagen de una empresa, y que no eran necesarias, que se podían solucionar, evitar de forma fácil:

  1. En el primer caso, contestando: recibido

    respuesta
    respuesta
  2. En el segundo caso, además de responder, deben cambiar la domiciliación, después de todo lo que pretendo es pagar los recibos, y si no cambian la cuenta, van a tener un problema.
  3. Y en el tercer caso, con un  mensaje en el contestador avisando del cierre de la empresa sería suficiente, también podrían poner aviso en la web, incluso en el facebook.

    cerrado
    cerrado

Necesitar. ‘Tener necesidad de alguien o algo’.

Necesito, necesitas, necesitan Necesitamos, necesitais necesitan
Necesito, necesitas, necesitan Necesitamos, necesitáis necesitan

Puedes ver la conjugación del verbo aquí: conjugación verbo necesitar

Ejemplos:

  • Vamos a necesitar mucha agua y jabón para limpiar el piso
  • Necesita de una mano amiga, lo está pasando muy mal
  • Necesitaba comer cada poco tiempo
  • Necesito que me lo digas cuanto antes
  • Se necesita gente para la tienda
  • No necesitas venir todos los días.
  • No hay necesidad de llamar.
  • Es necesario que vayas cuanto antes.
Vocabulario
Vocabulario
  • cancelar: anular, borrar
  • resto de pedido: parte de un pedido que ha quedado pendiente de entregar.
  • notificar: avisar, pasar una nota
  • tienda física: es una tienda en la calle, la otra posibilidad que no es tienda física es tienda on line
  • ridículo estúpido, sin sentido
  • domiciliar: indicar en qué cuenta del banco deben cobrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *