DIARIODEUNAMAMA – Me presento

DELGADA CON CABEZA

No a la dieta, si a un modo de vida.

Buen día a todos,

Ante todo muchísimas gracias por leerme.

Soy una total desconocida, ¡este es mi primer artículo público!

Me he lanzado a escribir un blog.

ME PRESENTO

Me llamo Margot, vivo en La Coruña, pertenezco a una generación del siglo pasado y gracias a ello he acumulado suficiente experiencia para poder contar un montón de cosas interesantes.

Aunque de profesión son economista, mis temas favoritos y a los que dedico la mayor parte de mi tiempo de ocio son el deporte, leer, viajar, y salir con los amigos.

MOTIVOS QUE ME HAN LLEVADO A ABRIR ESTE BLOG

1.- Dieta

Me pongo a escribir este blog esperando poder ayudar a muchas de mis amigas (y a todo el que quiera apuntarse), a adelgazar y mejorar su condición física, porque veo a mi alrededor un montón de madres como yo, de familiares, de compañeras, de amigas, de mujeres en general que están luchando toda su vida con los kilos sin conseguir nada, lo único que hacen es hacer un régimen de adelgazamiento durante una temporada, temporada que depende de la fuerza de voluntad que le pongan o de lo mal que se vean, y a pesar del interés o los logros conseguidos durante ese esfuerzo de control alimenticio, acaban abandonando y  volviendo a engordar.

Me da pena que un esfuerzo tan grande no tenga recompensa y sea tan decepcionante.

Desde que tenía 13 años he estado preocupada por la alimentación, he luchado siempre contra los kilos, ¿cómo?, leyendo todos los artículos que caían en mi mano sobre el tema, sobre calorías, nutrientes, dietas para adelgazar, ejercicio,  mecanismos del cuerpo para quemar calorías y gastar energía, y gracias a ello, llevo ya 28 años siendo una persona delgada, y lo más importante, sana.

Este logro no hubiese sido nunca posible si no fuese gracias a mis buenos hábitos adquiridos a lo largo del tiempo, vida activa y en movimiento. He convertido sin querer, el deporte en mi pasatiempo favorito, pero ha sido un proceso a lo largo del tiempo.

Mi blog hablará de MI METODO para estar en forma, no subir de peso, os contaré como comer rico y sano, y cómo encontrar deportes o actividades que os gusten, que la vida activa no os resulte una obligación tediosa, si no una manera estupenda de disfrutar del tiempo de ocio.

Me gustaría dar a conocer a todo el que le interese la alimentación tradicional, natural, sana, un MODO DE VIDA, basándome en una dieta extremadamente paleo, llamada “Whole 30”, que comenzó en 2009 en Estados Unidos, y que nos hace ver los alimentos como una fuente nutritiva y venenosa a la vez, dependiendo de cómo los utilicemos.

Os contaré desde el principio como fui conociendo este modo de vida, desde la primera vez que oí hablar de la Whole30 hasta el final, hasta como me ha ido cuando seguí el programa durante 30 días y en qué fase estoy ahora.

La Whole30 solo restringe alimentos durante 30 días, de ahi lo de que no es una dieta sino un modo de vida, porque te educa a la hora de alimentarte y de comportarte ante la comida.

Debo aseguraros, que como muchos de vosotros soy una escéptica, que es difícil hacerme creer que algo que no sea un medicamento, hace mejorar la salud, y que lo que cuento es todo cierto.

Creo que los estadounidenses son muy emotivos, muy exagerados y en cierto modo bastante maleables por las modas, pero la verdad es que son muchos testimonios que parecen sinceros de agradecimiento a la WHOLE30.

Creo que nadie pierde nada por probar a hacer una Whole30, o incluso solo intentar aproximarse a sus respuestas, todo lo que recomienda es totalmente positivo y sano, SEGUIR EL MÉTODO ES GRATIS (un puntazo en cuanto a credibilidad) y está en vuestra mano  probar o rechazar.

2.- Deporte

Hacer ejercicio es divertido, a mi me encanta, dejo de hacer cosas por ir al gimnasio, organizo mi jornada a tope para no perderme mi momento de actividad diaria, a los que no os consideréis activos solo os digo que hay que buscar qué ejercicio nos gusta hacer y nuestra visión de nosotros mismos cambiará. Os ayudaré a encontrar el ejercicio, a buscar el momento, a hacer tiempo para dedicarle un rato a dar un paseo, ¡es imposible que no os guste moveros de alguna manera!.

Personalmente tengo claro que soy muy individualista e independiente, nunca soporté trabajar en grupo, (ya sé que profesionalmente no me ayuda a encontrar trabajo), pero esto me reveló que no soy chica para jugar en equipo al baloncesto o a dobles en tenis, por eso siempre preferí irme en bicicleta, a caminar con los cascos o nadar en la piscina.

Puede que lo tuyo sea una clase de aeróbic o zumba, o ir a correr con un club de atletismo, nos surgirán ideas.

3.- Trucos y propuestas para conseguir metas.

No os voy a aconsejar ninguna dieta, os voy a proponer un modo de vida, al que no se llega de hoy para mañana, os debéis ir acostumbrando poco a poco,  día a día, caeréis y tendréis que retomar el buen camino, pero os digo de verdad que una vez que os deis cuenta de los beneficios que os aportará el tener unos kilos menos, el comer sano, el no tener ansiedad, no tener dolores de cabeza, dormir mejor, os arrepentiréis de no haber encontrado la respuesta antes.

Finalmente solo aseguro que no vendo nada, y que todo lo que voy a escribir es con la intención de ayudar al que me quiera oir, porque mejorar nuestra salud con una alimentación más sana ¡es tan fácil!.

Espero que seáis muchos los que os unáis a mi MODO DE VIDA.

 

close
Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas