Publicado el

El valle de Ourika, la mejor visita desde Marrakech

Marruecos-Marrakech

Si vas a viajar a Marruecos, y estás en Marrakech escucha el audio porque te contaré cuál es la mejor excursión que puedes hacer desde esta ciudad para alucinar con los contrastes de este país.

La guía completa para visitar el Valle del Ourika

Excursión al Valle del Ourika

Deja el bullicio de Marrakech en una excursión de un día completo al valle de Ourika y al pueblo de montaña de Setti Fatma, donde se puedes caminar hasta una serie de siete hermosas cascadas.

El transporte se realiza en un monovolumen climatizado y es una forma cómoda de salir de la ciudad y explorar el paisaje y la cultura de las montañas del Atlas.

Excursión de un día completo desde Marrakech al Valle de Ourika. Descubre los picos y valles de la cordillera del Atlas. esta es la perfecta escapada de la ciudad.

En el Alto Atlas marroquí, a 30 kilómetros al sur de Marrakech, se encuentra el valle de Ourika.

El valle de Ourika es uno de los lugares más frecuentados del Alto Atlas. Turistas y lugareños acuden allí por su naturaleza virgen y su original modo de vida. Numerosos pueblos bereberes están repartidos por todo el valle.

Historia

El origen del nombre Ourika viene de Urika. Es el nombre de una de las tribus bereberes que desciende de la dinastía almohade.

A lo largo de la historia, los bereberes son los habitantes dominantes del valle. Y la población local habla un dialecto llamado TaChelhit.

Geografía

En los alrededores de Marrakech, se alza una barrera natural de roca: el Alto Atlas. Lo llamamos el Techo de Marruecos o el Techo del Norte de África.

Es el macizo más alto del país. El Alto Atlas delimita el desierto del Sahara marroquí de las costas atlánticas y mediterráneas.

En las estribaciones de este imponente macizo se encuentra el valle de Ourika, a 1.500 metros de altitud. El valle se extiende 68 kilómetros desde Marrakech hasta el pueblo de Setti Fatma.

El Ourika es el nombre que recibe el principal río del valle. Este río fluye desde las montañas del Alto Atlas y es un afluente del Oued Tensift.

Valle del Ourika Clima y paisaje

El valle de Ourika tiene un clima más suave que el de Marrakech. El aire se hace más respirable a medida que se gana en altitud (15 °C a 20 °C menos que en Marrakech).

La naturaleza es especialmente abundante cuando la estación de las lluvias da paso al verano. Hay amplias zonas de cultivo, olivos, almendros, cerezos y otras plantas verdes.

¿Qué ver y hacer en el valle del Ourika?

¿Qué hacer cuando se visita el Valle de Ourika? Pues bien, ¡caminatas, caminatas y más caminatas! Pero no sólo eso.

En las sinuosas carreteras para visitar el valle de Ourika, se adentrará en pueblos casi desiertos. También subirá hasta los 2.100 metros de altitud y descubrirá la autenticidad de la vida rural bereber.

El ecomuseo bereber del valle de Ourika

En el pueblo de Tafza se encuentra el ecomuseo bereber. Tafza es un típico pueblo bereber poblado principalmente por alfareros. El museo le hace probar los sabores del estilo de vida de la cultura bereber en el valle.

El museo cuenta con una completa colección de fotografías, alfombras, ropa, joyas y cerámica. Muestra un pequeño universo del estilo de vida de la mujer amazigh.

La Safranière de l’Ourika

A 34 km de Marrakech, en el pueblo de Tnine, se encuentra La Safranière de l’Ourika.

La Safranière de l’Ourika es una granja que produce azafrán. La granja abre sus puertas para ver el Oro Rojo de Marruecos.

El jardín de Timalizene

En el douar del mismo nombre Timalizene, descubrirá este asombroso jardín. El Jardín de Timalizene es un jardín de montaña que alinea varias terrazas.

El sistema de plantación es típico de la región. A través de un paseo didáctico, conocerá las plantas aromáticas de Marruecos.

El Jardín Bio-Aromático de Ourika

En Douar Elhaddad, el jardín abre sus puertas a los aficionados a las plantas medicinales.

El jardín cuenta con numerosas esencias, aromáticas y especies botánicas de la región de Marrakech. Si busca plantas terapéuticas para gozar de una excelente salud, este es el lugar adecuado para usted.

l pueblo de Setti Fatma y las 7 cascadas

A 1.500 metros sobre el nivel del mar, el pueblo de Setti Fatma toca las nubes. Puedes optar por pasar una noche refrescante y tranquila. E incluso en verano, no necesitarás aire acondicionado ni ventilador.

Por la mañana temprano, vaya a las cascadas o haga senderismo por las montañas. Apreciará las gloriosas vistas de las casas bereberes.

¿Cómo llegar al valle del Ourika desde Marrakech?

La distancia Ourika Marrakech es de unos 40 km. Sin embargo, necesitará 2 horas de viaje desde Marrakech hasta Setti Fatma (a 64 km de Marrakech). Tome la carretera P2017. Esta carretera es accesible desde el sur de Marrakech. El tiempo de viaje depende del tráfico de la carretera.

Ir a Ourika en coche

Es posible optar por el alquiler de un coche privado con conductor.

Ir a Ourika En taxi

Los taxis hacen el viaje. Pero cuidado, hay que negociar el precio antes de subir al vehículo.

Ir a Ourika En transporte público

También puede tomar el transporte público hasta Tnine Ourika. Luego terminar en taxi hasta Setti Fatma.

BUENO SABER

¡Ten cuidado con quien reservas! El valle de Ourika es una atracción turística muy popular, por lo que hay muchas agencias estafadoras.

  • Lleva buen calzado de montaña, bañador y ropa cómoda.
  • No olvides la protección solar, el sombrero/gorra y una pequeña chaqueta ligera.
  • Lleve agua porque el calor puede ser sofocante en verano.
  • Tenga cuidado con las recurrentes tormentas eléctricas en altura.
  • Le recomendamos que salga temprano por la mañana para evitar el calor y las multitudes.

Descubre Marrakech de una manera diferente.

1 2

Visitas que recomiendo si vas a Marrakech

Comprobarás que están muy bien de precios y muy bien organizadas para que puedas sacarles el máximo provecho.

Las rutas incluyen varias visitas y siempre irás acompañado por alguien que hable tu idioma.

Optimiza el viaje y ve directo a las cosas interesantes de cada lugar.

Conseguir el hotel que más me conviene en Marruecos

Booking.com

Mi elección para dormir en Marruecos: Hotel Almas Marrakech

Booking.com

Enlaces de interés si vas a visitar Marruecos

SITIOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MARRAKECH:

Principales destinos en Marruecos

Empieza por aquí a planear tu viaje

Primero busca cómo desplazarte

Nosotros utilizamos eDreams o Logitravel, porque además del vuelo puedes reservar el pack completo de desplazamiento y alojamiento, te lo dan todo hecho y gestionan ellos la reserva:

Si necesitas inspirarte usa los filtros del buscador de viajes

Alojamiento perfecto para tus viajes

Busca tu alojamiento en hotel que se ajusta más a tus necesidades

Booking.com

Busca tu alojamiento para estar a tu aire en un piso o chalet

Esta página Vrbo es la antiguamente conocida como Homeaway con lo que nosotros personalmente hacemos un montón de reservas para permanecer de forma más privada y familiar en nuestros destinos de viaje.

¿Eres de los que te gusta pack completo vuelo y hotel?

Puedes planificar tu viaje de forma rápida y con la seguridad de tener asistencia por parte del El Corte Inglés en todo momento. Si quieres un viaje bien organizado y sin problemas esta es tu opción:

Planifica tus visitas guiadas gratis antes de salir para no quedarte sin plaza

close
Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas