Visitas Guiadas Marruecos

Visitas guiadas por Marruecos, para que sepas lo que más te interesa del lugar que vas a visitar y no te dejes nada por ver.

Qué necesito para entrar en Marruecos si voy de viaje

Pasaporte

Lo único que necesitas para entrar en Marruecos en una situación libre de pandemia es el pasaporte.

Compruebe que tu pasaporte tiene una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de salida de tu destino
y solicita un pasaporte con antelación, si aún no lo tienes habla con el departamento de policía de tu ciudad para que te den cita urgente para su renovación o para hacer un pasaporte nuevo.

Cómo conseguí cita para hacer el pasaporte

Te cuento lo que hicimos nosotros ya que no teníamos pasaporte y las citas para solicitarlo eran posteriores a la salida de nuestro vuelo.

Me enteré que en mi ciudad había citas disponibles pero que no estaban visibles nada más que los viernes a partir de las 9:00, y lo único que tuve que hacer fue conectarme a citas previas un viernes a primera hora y solicitar citas para toda la familia.

Así fue fácil, pero sin saberlo estuve buscando citas para hacer el pasaporte por todas las provincias gallega.

Yo vivo en La Coruña y así es cómo funciona el sistema de renovación de DNI y Pasaportes, una forma bastante irracional para mi manera de ver, por eso comento esto, para que si ves que tienes problemas con la cita de renovación te informes en la policía antes de tener que estar como estuve yo revisando todas las oficinas de expedición de documentos de identidad de toda Galicia.

Puedes escuchar el podcast sobre la documentación pinchando la imagen:

Medidas extras por la pandemia Covid-12

Actualmente, Agosto de 2022, el Reino de Marruecos ha reabierto sus fronteras marítimas y aéreas y los viajeros, bajo ciertas condiciones, pueden acceder al territorio marroquí si tienen un pasaporte de vacunación válido o una prueba de PCR negativa.

No se necesita ninguna otra vacuna para viajar a Marruecos.

¿Cuáles son los pasos que deben dar los viajeros para venir a Marruecos?

Los viajeros que deseen viajar a Marruecos, por cualquier medio, deben presentar un formulario sanitario, que se descarga en línea antes del embarque, debidamente cumplimentado. También se distribuye a bordo del aeropuerto o del barco.

También deben presentar un pasaporte de vacunación válido o un resultado negativo de la prueba PCR de menos de 72 horas.

Los niños menores de 12 años están exentos de todos los requisitos.

¿Qué significa un pasaporte de vacunación válido?

Un pasaporte de vacunación válido significa haber recibido tres dosis o, en su defecto, dos dosis con un retraso en la administración de la segunda dosis no superior a 4 meses.

En el caso de la vacuna J&J, una sola dosis equivale a 2 dosis de las demás vacunas.

¿Qué ocurre con los viajeros en tránsito?

Los requisitos de entrada anteriores no se aplican a los viajeros en tránsito hacia Marruecos. Deben cumplir con los requisitos sanitarios de su país de destino final. Es responsabilidad exclusiva de los viajeros informarse y cumplir con los requisitos sanitarios de los países de salida, tránsito y destino.

Cómo llegar a Marruecos

¿Acaba de decidir venir a Marruecos y quiere informarse sobre el transporte? Tanto si viaja en avión como en ferry, nos hemos reservado estos consejos para facilitarle el viaje. Aquí están todas las formas de llegar a Marruecos.

Llegar en avión
Marruecos cuenta con 25 aeropuertos en todo el país, con servicios bancarios, oficinas de cambio, centros comerciales equipados según el nuevo concepto «walkthrough», zonas de restauración y de descanso.

Gracias a su arquitectura cultural que combina autenticidad y modernidad, el aeropuerto de Marrakech-Menara es conocido como «el aeropuerto más bello del mundo» según la clasificación de 2017 de la alianza Skyteam, que reúne a 19 compañías aéreas de todo el mundo.

La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) se compromete a ofrecerle el mejor servicio de acuerdo con las normas internacionales y le proporciona una lista completa de todas las compañías aéreas con base en los distintos aeropuertos del país.

¿Acabas de decidir ir a Marruecos y quieres informarse sobre el transporte? Tanto si viajas en avión como en ferry, nos hemos reservado estos consejos para facilitarte el viaje. Aquí están todas las formas de llegar a Marruecos.

Llegar en avión a Marruecos

Marruecos cuenta con 25 aeropuertos en todo el país, con servicios bancarios, oficinas de cambio, centros comerciales equipados según el nuevo concepto «walkthrough», zonas de restauración y de descanso.

Gracias a su arquitectura cultural que combina autenticidad y modernidad, el aeropuerto de Marrakech-Menara es conocido como «el aeropuerto más bello del mundo» según la clasificación de 2017 de la alianza Skyteam, que reúne a 19 compañías aéreas de todo el mundo.

La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) se compromete a ofrecerle el mejor servicio de acuerdo con las normas internacionales y le proporciona una lista completa de todas las compañías aéreas con base en los distintos aeropuertos del país.

Para un viaje cómodo, especialmente en un viaje largo, le recomendamos que llegues a tiempo (2 o 3 horas antes de la salida). Llegar un poco antes te ahorrará el estrés de perder su vuelo. Y también te da más tiempo para comprar y disfrutar de la calma.

En pocas horas, estarás al pie de las montañas del Alto Atlas o al borde de una playa.

Casablanca está a sólo una hora de vuelo de Madrid, 3 horas de Milán o París, 3 horas y 20 minutos de Londres.

Marrakech no está mucho más lejos: 2h desde Madrid, 3h desde París, 4h45 desde Londres.

Cruce en ferry hacia Marruecos

Si viene en barco, hay tres puertos marroquíes principales, a saber: el puerto de la ciudad de Tánger, el puerto de Agadir y el puerto de Casablanca. Estos puertos, considerados la puerta de entrada a África, están conectados con los puertos de Europa, especialmente Francia e Italia, a través de una amplia red de líneas de ferry.

¿Dónde alojarse en Marruecos?

Cuando llegues a Marruecos, tendrás a tu disposición una gran cantidad de opciones de alojamiento: desde el camping en plena naturaleza hasta el típico hotel de lujo marroquí con categoría de estrella.

Hospitalidad, bienestar y tradiciones, todo lo necesario para una estancia ideal en el país del sol.

En conjunto, estos establecimientos turísticos tienen entre todos los hoteles, riads, casas de huéspedes, gites, campings y residencias inmobiliarias cuentan con casi 251.2016 camas a finales de 2017. El Ministerio de Turismo marroquí le da una importancia especial, ya que es un elemento decisivo en la elección del destino.

Para una estancia llena de confort y lujo, elije casas de huéspedes, riads y hoteles y resorts.

Para descubrir y reencontrarte con la naturaleza, opta por posadas, casas rurales, campamentos y vivacs de lujo.

Enlaces de interés si vas a visitar Marruecos

Principales destinos en Marruecos

SITIOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MARRAKECH:

Cuando la mayoría de la gente piensa en Marruecos, piensa en los animados zocos y el desierto del Sahara. Eso es ciertamente todo lo que realmente asocié con Marruecos antes de visitarlo por primera vez.

Pero lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que Marruecos es mucho más que esas dos cosas: es un país diverso con playas , desiertos y montañas nevadas; con ciudades caóticas pero también acogedoras aldeas agrícolas y lujosos palacios.

Marruecos es diferente a cualquier otro lugar en el que hayas estado, y después de pasar dos semanas allí , me di cuenta de que probablemente podrías viajar por Marruecos durante un mes y aún así no verlo todo.

Sin embargo, si no tienes un mes para pasarlo en Marruecos (y, seamos honestos, ¡la mayoría de nosotros no lo tenemos!), mi consejo es que te concentres solo en una parte. Y la forma más fácil de hacerlo es empezar por una ciudad.

Este año nosotros visitamos Marrakech, y en este artículo te indico lo que me hubiese gustado saber antes de ir a Marrakech:

Capítulos del viaje a Marrekech:

Principales consejos antes de ir a Marrakech

Aquí los primeros consejos que me hubiese gustado saber antes de ir a Marrakech, te facilitarán manejarte en la ciudad desde el primer día.

Seguir leyendo Principales consejos antes de ir a Marrakech

Algunos consejos que no te debes perder si vas a Marruecos

Si vas a viajar a Marruecos escucha el audio ten en cuenta estos consejos para disfrutar de la estancia y sentirte como un nativo.

Seguir leyendo Algunos consejos que no te debes perder si vas a Marruecos

close
Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas