Visitas a Bélgica, viaje verano

Bélgica, y las sorpresas insospechada de Flandes

Visitas programadas si está en Bélgica

  • Gante, posiblemente la ciudad menos popular injustamente ninguneada
  • Brujas es una ciudad de cuento y de canales, razón por la cual muchos dicen es la Venecia del norte.
  • Amberes, la ciudad de los diamantes, con una plaza fantástica y la posibilidad de ver una imprenta antigua Plantinus.
  • Bruselas
  • Lovaina
  • Malinas 
  • Damme
  • Playas de Ostende.

Comunicaciones eficientes y cercanas

Bélgica es un país que se destaca por sus comunicaciones envidiables, lo que permite recorrerlo de punta a punta en tan solo un par de horas. Tanto el aeropuerto de Bruselas como las conexiones low cost en Charleroi ofrecen la oportunidad de realizar escapadas rápidas a múltiples maravillas belgas debido a su cercanía.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Zaventem de Bruselas se encuentra a tan solo sesenta minutos en tren de Gante y a poco más de hora y media de Brujas.

Además, la red ferroviaria del país es eficaz, veloz y económica, con horarios amplios y la posibilidad de utilizar billetes abiertos para viajar en trenes de cercanías.

Muévete en bicicleta por Bélgica, ciudades y sus alrededores

A veces da la impresión de que la región de Flandes nació para ser recorrida en bici. Las ciudades están muy preparadas, existe una convivencia idílica entre peatones, coches y ciclistas e incluso me atrevo a decir que hay más bicicletas que habitantes. Además nos encontramos en una zona de Europa completamente llana, por lo que no son necesarios los esfuerzos en cuestas porque simplemente no las hay. Por tanto, Gante, así como Brujas, Lovaina, Malinas u otros lugares de esta parte de Bélgica, constituyen ciudades ideales para moverse en bici. Y los campos flamencos son una maravilla cuando llega el buen tiempo.

Gante es maravilloso, por supuesto, pero podría visitar otras muchas ciudades interesantes de Bélgica y recorrer sus caminos y paisajes en bicicleta,  visitar pueblecitos como Damme, conocer castillos de cuento, el lugar donde se casó Juana la loca o sentir la brisa del mar en las playas de Ostende. Flandes es ciclismo, cerveza, chocolate, arte y un sinfín de historias.

Conoce lo más interesante de Bélgica

Esta es la planificación de visitas que propongo para conocer parte de Bélgica