Publicado el

Qué necesitas para ir a Marruecos

Marruecos-Marrakech

Si vas a viajar a Marruecos escucha el audio y revisa antes los documentos que necesitas para entrar en el país, puede que necesites tiempo de reacción.

Los ciudadanos deben ser cautelosos en cualquier decisión sobre viajes internacionales, teniendo en cuenta su estado de salud general, su estado de vacunación y el riesgo de dar positivo en la prueba de COVID-19 durante su estancia en el extranjero.

Cualquier persona que esté pensando en viajar al extranjero debe ser consciente de que las restricciones están sujetas a cambios con poca antelación, y que el país de destino puede imponer restricciones adicionales, incluso durante su visita.

Viajes a Marruecos y cuestiones de salud

A fecha de agosto 2022, todos los pasajeros mayores de 18 años que lleguen deben presentar un pasaporte de vacunas válido o una prueba de PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes del embarque.

Un pasaporte de vacunas válido debe contener una prueba de tres dosis. Se aceptará un pasaporte de vacunas con dos dosis si no han pasado más de 4 meses desde que se recibió la segunda dosis. (Una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) equivale a dos dosis de otras vacunas).

Los pasajeros seleccionados al azar pueden ser sometidos a una prueba rápida de antígenos en el aeropuerto a su llegada.

Todos los pasajeros que viajen a Marruecos en transbordador necesitan un pase de vacunación válido o una prueba PCR de menos de 72 horas de antigüedad.

También se puede pedir a los pasajeros que lleguen que se sometan a una nueva prueba en su lugar de residencia u hotel en las 48 horas siguientes a su llegada. Cualquier persona que dé positivo durante su estancia en Marruecos deberá permanecer en cuarentena en su lugar de residencia y será objeto de un estrecho seguimiento. En casos graves, las personas pueden ser trasladadas al hospital para recibir atención médica.

¿Qué necesito para viajar a Marruecos con niños?

  • Los niños menores de 12 años están exentos de todos los requisitos de entrada.
  • Los niños de 12 a 18 años deben presentar un pasaporte de vacunación válido con una prueba de dos dosis o una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes del embarque.

¿En dónde pueden exigirme hacer una prueba o certificado Covid?

Para los viajes interurbanos se aplican los mismos requisitos que para la llegada a Marruecos. Se puede solicitar un certificado de vacunación o una prueba de PCR negativa (de no más de 48 horas).

Para acceder a determinados establecimientos, incluidos hoteles y restaurantes, puede solicitarse una prueba de vacunación o un certificado de exención de vacunación (expedido por los proveedores de asistencia sanitaria en algunos países).

Documentos oficiales para entrar en el país de Marruecos

No se acepta el carnet de identidad para viajar a Marruecos.

Se requiere un pasaporte válido para viajar a Marruecos.

Los viajeros que pretendan viajar a Marruecos deben asegurarse de comprobar cuidadosamente los sitios web del Ministerio de Sanidad marroquí y el sitio web oficial de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos antes de la fecha de salida prevista.

Consejos generales de viaje

Puede encontrar información adicional en el sitio web del Ministerio de Sanidad de Marruecos

Los ciudadanos deben asegurarse de conocer y respetar las restricciones locales.

Se aconseja a los ciudadanos que tengan previsto viajar a Marruecos que permanezcan atentos y tengan precaución durante su estancia. Aunque Marruecos no es inmune al riesgo global de ataques terroristas indiscriminados, el informe más reciente del Índice de Terrorismo Global indica un menor riesgo de terrorismo en el país. No obstante, se aconseja a los ciudadanos que eviten las grandes concentraciones públicas y que eviten cualquier protesta política, al tiempo que toman precauciones para garantizar su seguridad personal.

Consejos para viajar por carretera por Marruecos

Puede conducir en Marruecos con un permiso de conducir válido en España si está en activo, con este carnet podrás conducir durante 1 año.

Para cualquier periodo de tiempo más largo necesitas solicitar un permiso de conducir marroquí según las leyes y directrices establecidas por el Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos.

La carta verde es la prueba de que tiene un seguro de vehículo cuando conduce en el extranjero. Debse llevar la carta verde para demostrar que tiene la cobertura mínima de seguro en Marruecos.

Si piensas alquilar un coche, infórmate en la empresa de alquiler de coches sobre los requisitos que exigen antes de viajar.

Marruecos tiene un pobre historial de seguridad vial. En 2019, 3.384 personas murieron y aproximadamente 140.000 resultaron heridas en accidentes de tráfico. La tasa de mortalidad en carretera es aproximadamente 9 veces mayor que en otros países de Europa.

Conduce con precaución, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, en rutas secundarias y en carreteras de montaña. Conducir de noche puede ser especialmente peligroso debido a la escasa iluminación. Los camiones pueden ir sobrecargados y hay que tener mucho cuidado con ellos. Es habitual encontrarse con peatones cruzando las autopistas. Hay que tener mucho cuidado al adelantar, sobre todo cuando no hay arcén. Deja tiempo suficiente para llegar a tu destino y respeta los límites de velocidad.

Si se ve involucrado en un accidente de tráfico, debe rellenar un formulario «Constat Amiable», que debe ser firmado por ambas partes. A su llegada al puerto de Tánger, los formularios en blanco están disponibles en las cabinas de las compañías de seguros y en los estancos de todas las ciudades.

Si te ves implicado en un accidente de tráfico con resultado de muerte y las autoridades marroquíes te consideran responsable, puedes ser detenido a la espera de la vista del juicio.

Si entras en Marruecos con un vehículo, se registrará la matrícula. Si no está en posesión del mismo vehículo al salir de Marruecos, se le denegará la salida y será detenido. Tendrás que acreditar un seguro de automóvil adecuado. Deberá llevar siempre consigo los documentos del seguro, la licencia y la matrícula.

No tienes que conducir necesariamente por Marruecos, gracias a Civitatis podrás desplazarte a los sitios que más te apetece conocer con total seguridad y con chóferes expertos y nativos.

Visitas que recomiendo si vas a Marrakech

Comprobarás que están muy bien de precios y muy bien organizadas para que puedas sacarles el máximo provecho.

Las rutas incluyen varias visitas y siempre irás acompañado por alguien que hable tu idioma.

Optimiza el viaje y ve directo a las cosas interesantes de cada lugar.

Conseguir el hotel que más me conviene en Marruecos

Booking.com

Mi elección para dormir en Marruecos: Hotel Almas Marrakech

Booking.com

Enlaces de interés si vas a visitar Marruecos

SITIOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MARRAKECH:

Principales destinos en Marruecos

Empieza por aquí a planear tu viaje

Primero busca cómo desplazarte

Nosotros utilizamos eDreams o Logitravel, porque además del vuelo puedes reservar el pack completo de desplazamiento y alojamiento, te lo dan todo hecho y gestionan ellos la reserva:

Si necesitas inspirarte usa los filtros del buscador de viajes

Alojamiento perfecto para tus viajes

Busca tu alojamiento en hotel que se ajusta más a tus necesidades

Booking.com

Busca tu alojamiento para estar a tu aire en un piso o chalet

Esta página Vrbo es la antiguamente conocida como Homeaway con lo que nosotros personalmente hacemos un montón de reservas para permanecer de forma más privada y familiar en nuestros destinos de viaje.

¿Eres de los que te gusta pack completo vuelo y hotel?

Puedes planificar tu viaje de forma rápida y con la seguridad de tener asistencia por parte del El Corte Inglés en todo momento. Si quieres un viaje bien organizado y sin problemas esta es tu opción:

Planifica tus visitas guiadas gratis antes de salir para no quedarte sin plaza

close
Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas