Publicado el

Fin de semana en Oporto. Aniversario de boda, 26 años

PORTO, PORTUGAL

Este fin de semana pasado nos fuimos de fin de semana a Oporto, era nuestro aniversario y aunque a mí me daba bastante pereza, Javier organizó todo.

Ya habíamos ido a Oporto de aniversario en 2015 y tal vez por no estropear el recuerdo esta vez, no me apetecía mucho repetir ciudad.

Esa semana no había parado de llover y cada vez parecía más una locura, pero viajar es algo que nos encanta, existen paraguas para la lluvia y nada nos frena. Lo mejor de todo es que al final apenas llovió un poco el sábado por la tarde y tuvimos un buen fin de semana.

Ayuntamiento de Oporto

En esta ocasión nos alojamos en un hotel muy moderno, que se llama Hotel Yotel, que si eres un friqui de la tecnología te va a gustar. La publicidad decía que tenía robots que andaban por el local, en la realidad no estaban funcionando mientras estuvimos nosotros, había gimnasio, organizaban actividades durante el día, también daban cenas, …la luz de la habitación era muy cutre, poca, pero tenía un sistema muy moderno para que cambiase de color y de intensidad que nos costó trabajo entender.

El hotel para ser sinceros y a pesar de ser un 4 estrellas a mí no me gustó, estaba mal iluminado, el ascensor tardaba demasiado, y la cola para el desayuno fue un verdadero horror. Es que yo no soy nadie sin el primer café de la mañana, y en este caso conseguir uno fue muy lento.

Una de las cafeteras no funcionaba, y cualquiera de las dos cafeteras que había eran lentísimas sacando el café por lo que, además de esperar a tener mesa para sentarnos, también había unas colas tremendas para coger un café o una infusión.

El restaurante se sentía colapsado y faltaban tazas, vasos,…y eso que era octubre, ¡no quiero ni pensar lo que eso podía ser en pleno mes de agosto!

A su favor diré que el hotel estaba bastante céntrico, casi a la altura del Hotel Don Enrique, también de 4 estrellas y en dónde nos habíamos alojado la otra vez y que nos había gustado mucho.

Una vez tuvimos es estómago llenos, nos dispusimos a patear todo Oporto sin dejar ni un rincón por visitar.

Empezamos aparcando justamente delante del hotel, en zona de hora, no se podía pagar nada más que con monedas, eso para nosotros fue un inconveniente ya que no solemos andar con monedas, ni con dinero.

Afortunadamente Javier llevaba dinero, porque en muchos restaurantes y cafeterías tampoco se podía pagar con tarjeta.

 

Por fin en este viaje pudimos visitar una bodega, en las otras ocasiones siempre era tarde ya para ir o no había plazas. Fuimos a las bodegas de Calem, la verdad es que el vino no me gustó mucho, pero fue interesante la visita.

El paseo por Gaia, cruzando el río, y zona en la que están todas las bodegas, es siempre muy bonito y agradable además es muy entretenido gracias a todos los puestos de artesanía que hay por la orilla. Ahí compramos los recuerdos para los niños (colgantes de corcho para las niñas y una pulsera para mi hijo).

Si estás cansado de andar, por la zona de Gaia es buen momento para alquilar una bicicleta eléctrica, te recomiendo el paseo por el borde del río Duero, cruzar el Puente de Dom Luis y continuar por la orilla del río en la zona de Gaia o al revés.

Oporto - harry Poter

Un fin de semana muy completo en el que conseguimos también cumplir otra tarea que no nos había sido posible en visitas anteriores a Oporto. El domingo por la mañana reservamos tiempo para ir a ver la librería Lello por dentro, compramos las entradas, paseamos y entramos, estaba atiborrada, y cumplimos.

La casa de la música Porto

Por la tarde fuimos a ver la Casa de la Música, es un edificio que está un poco apartado del centro y muy moderno arquitectónicamente, pero que tampoco me entusiasmó.

Sitios para ir a comer y cenar

Sábado en Tailandés, muy rico y barato Thailander – Google Maps

Sábado cena, en casa de comidas y sin reservar, una suerte porque estuvo muy bien. Ernesto – Google Maps Comí Conejo con arroz y patatas, y me tomé una tarta de bolacha que estaba deliciosa.

Domingo: Comimos cerca de la librería Lello. Bilha Nova – Google Maps Tomé Bacalao á Bras que me decepcionó un poco porque estaba desmigajado y me esperaba un trozo entero.

Cosas que me sorprendieron en la última visita a Oporto

Te recomiendo que comiences el día en Porto con una visita GRATIS guiada.

  • La ciudad estaba llena de obras por todas partes, es una ciudad muy bonita, pero ve preparado para hacer ejercicio ya que es una ciudad llena de cuestas.
  • “La hora” para aparcar hay que pagarla en efectivo, y funciona hasta las 16:00 del sábado
  • Hay muchos restaurantes que no reservan y si quieres ir tienes que esperar fuera a que quede sitio
  • Hay muchos sitios en dónde no te cobran con tarjeta y tienes que pagar en efectivo
  • Puedes entrar gratis en la Casa de la música
  • En la librería Lello, que es en dónde se rodó alguna escena de Harry Potter, tienes que comprar una entrada para visitarla, la entrada cuesta 8 €, y después si lo deseas puedes comprar un libro, que no bajan de 16€ y te descuentan la entrada, este descuento no vale si compras otras cosas como tazas, cartas o bolsas de recuerdo.

No dejes nada por visitar, estas son las mejores excursiones que encontramos, elige la que más se adapte a tus intereses.

Yo te recomiendo el free tour por Oporto y el Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas, creo que valen la pena.

El duero

Cosas que no debes dejar de visitar si vas a Oporto un fin de semana

Si planeas visitar Oporto, Portugal, durante un fin de semana, aquí tienes algunas atracciones y lugares que no deberías perderte, es una selección de lo que nosotros hicimos y lo que a mí más me ha gustado.:

  1. Ribera de Oporto (Ribeira): Un paseo por este encantador barrio te ofrece vistas espectaculares del río Duero y la arquitectura tradicional de la ciudad. Para mí es la zona más bonita.
  2. Catedral de Oporto (Sé do Porto): Esta impresionante catedral es una de las estructuras religiosas más antiguas de la ciudad, con una arquitectura gótica y barroca notable. Realmente yo no entré esta vez porque ya había entrado en viajes anteriores. Para mí vale la pena subir y bajar andando porque ves todas las calles más tradicionales de Oporto. ¡Disfruta la subida!
  3. Livraria Lello: Una de las librerías más hermosas del mundo, conocida por su impresionante arquitectura interior, con una majestuosa
  4. escalera de caracol. Como punto en contra es que la librería estaba tan llena de gente que daba un poco de agobio, pero el sistema que tienen de concertar cita para entrar es bastante ágil y solo tienes que esperar como mucho 20 minutos. El problema de la aglomeración dentro de la librería yo creo que es porque no ponen hora para salir y poco a poco la gente se va quedando dentro y se junta con el siguiente grupo.
  5. Torre de los Clérigos: Esta torre barroca ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Es un excelente lugar para obtener una vista completa de Oporto.
  6. Palacio de la Bolsa (Palacio da Bolsa): Un impresionante palacio del siglo XIX con una arquitectura magnífica que alberga hermosos salones decorados con pinturas y esculturas impresionantes. A nosotros no nos dio tiempo a entrar pero lo vimos por fuera.
  7. Mercado do Bolhão: Este mercado histórico ofrece una experiencia vibrante y auténtica de la cultura local, donde puedes encontrar una amplia variedad de productos frescos y tradicionales. La gente se sienta por las escaleras para comer los productos que compra, entre otras cosas ostras. Nosotros no probamos a comer allí, no nos gusta comer incómodos, y para mí comer en una escalera no me aporta ningún placer.
  8. La estación de tren de São Bento: es conocida por su impresionante vestíbulo decorado con azulejos de azul y blanco que representan momentos importantes de la historia de Portugal. Estos azulejos, conocidos como “azulejos de Portugal”, son una característica distintiva de la estación y atraen a muchos visitantes que desean admirar su belleza artística y su representación histórica. La estación de São Bento no solo es un lugar práctico para viajar desde y hacia Oporto, sino que también es una atracción en sí misma, apreciada por su arquitectura única y sus detalles artísticos. No olvides incluir la estación de tren de São Bento en tu lista de lugares para visitar en Oporto, ya que ofrece una experiencia cultural y visual única
  9. Ponte de Dom Luís I: Este icónico puente de hierro diseñado por un discípulo de Gustave Eiffel ofrece vistas impresionantes del río Duero y la ciudad de Oporto.
  10. Un paseo por Vila Nova de Gaia, del otro lado del río Duero desde Oporto, también ofrece una experiencia encantadora y complementaria a tu visita a Oporto. Aquí hay algunas actividades para considerar durante tu paseo por Gaia.
  11. Gastronomía: No olvides probar la deliciosa gastronomía local, como el bacalao, las famosas “francesinhas” . Yo recomiendo sobre todo el bacalao, en Portugal lo preparan bien de cualquiera de las maneras. También suelo pedir frango, que es pollo y lo hacen muy rico, arroz caldoso que no sé por qué aquí en España no nos sale igual o sardinas. Lo que no me gusta mucho cuando voy a Portugal es la ternera, pero como tienen otros platos tan buenos no echo nada en falta. Como postre siempre pido Tarta de bolacha, que es una tarta de galletas y mantequilla que me deja sin aliento. Como cerveza la que más me gusta es la Super Bock, y soy una gran amante de la cerveza, pero la verdad es que el “vinho verde” también está estupendo, y por supuesto, es obligación probar el vino de Oporto.
  12. Teleférico de Gaia: Si buscas una vista panorámica de la ciudad y el río, puedes subir al teleférico de Gaia, que ofrece una perspectiva única de la zona.
  13. Visita a las bodegas de vino: Gaia alberga numerosas bodegas de vino de Oporto donde puedes aprender sobre la historia de la producción de vino y disfrutar de catas de vino. Nosotros visitamos la Bodega de Calem, te sorprenderá averiguar cuánto dinero hay invertido en un barril de 55.000 litros. Echa la cuenta, 55.000 litros, 73.333 botellas, a 20 € cada botella da la friolera de 1.466.666 € ¡¡¡¡POR BARRIL!!!!
  14. Paseo por el paseo marítimo desde Gaia: Disfruta de un relajante paseo a lo largo del paseo marítimo mientras contemplas la magnífica vista del río Duero y la ciudad de Oporto al otro lado, los sábados por la tarde hay un montón de puestos con artesanía que vale la pena visitar.

Estas son todas las bodegas que puedes visitar de vino de Oporto

No olvides reservar porque normalmente están muy solicitas.

Para los que les gusta tomar momentos de relax para conocer la ciudad de Oporto

Y por último, si después de tanta visita estás realmente tan agotado que se te han ido las ganas de ir a ningún sitio más, aprovecha la excursión a tope y sigue conociendo Oporto desde otro punto de vista, desde río te explicarán cosas de la ciudad que todavía no te habían contado y con las que disfrutarás del paisaje sentado.

Comprar vino Oporto

[wpas_products keywords=”oporto”]

[wpas_products ASIN=”0241648696,8408264125″]

Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas