Skip to content

Qué significa en español la cuidadora

23 febrero, 2018
Cuidadora de niños
Cuidadora de niños
Cuidadora, oper, niñera, canguro, la chica

 

Escribo este artículo, esta entrada, para a hacer algunas aclaraciones de la carta de Atalaya «Mi día a día». (Puedes ir al artículo para escuchar la carta antes de leer esto o después si prefieres un poco de ayuda).

La cuidadora o niñera

Aquí por ejemplo una palabra que no utilizamos muy habitualmente en España, o lo mejor que no se aprende en el colegio, ni cuando estas estudiando español, esta palabra, cuidadora, la cuidadora.

La cuidadora es una chica que hay que está en casa, con los niños y que es la encargada de estar con ellos cuando los padres no están en casa.

En este caso, la ayuda a vestirse o puede que le haga el desayuno, la baja al colegio.

Ella le llama la cuidadora.

Muchas veces la cuidadora es también la asistenta, o sea, es la empleada del hogar, que se ocupa de pues de hacer las cosas de casa, de hacer la compra,…

Como la madre no está en casa, la cuidadora es la persona que se ocupa de las cosas del hogar y de los niños.

Podemos decir entonces cuidadora se niños, empleada del hogar, asistenta y también coloquialmente de llamamos «la chica».

Seguro que os suena más la palabra «la canguro», ella se ocupa también de los niños, pero ya es un término mucho más específico, es claramente una palabra que indica que se ocupa seguro de los niños.

Normalmente la canguro no hace las tareas de hogar.

La niñera es otra forma de llamar a la persona que cuida a los niños, salvo que la niñera la mayoría de las veces la contratamos solo por horas, para salir una noche, o para ir a algo determinado un día.

Esto es todo sobre lo que puedo hablar sobre estas personas que nos facilitan tanto la vida a los padres con hijos.

Si te ha quedado alguna duda entre las diferentes funciones de una cuidadora, asistenta, niñera, canduro, empleada del hogar, canguro….COMENTA en el artículo o envía una consulta en el formulaio.

Me interesa mucho saber si me he explicado bien o no, y esto no es posible si vosotros no me dejais vuestro «feedback» ( = vuestras sensaciones, vuestros sentimientos).

Gracias como siempre por leerme y por escucharme, hasta el próximo «post» (= entrada 😉