Publicado el

Cosas que dicen de los españoles, ¡y que son ciertas!

En el artículo de hoy te cuento algunas cosas que los extranjeros dicen de nosotros los españoles, ¡y que son ciertas!

1. No perdonamos la Siesta

Dormir 10 o 20 minutos después de comer es una delicia totalmente reparadora.

2. No hay reunión familiar sin una buena Sobremesa

Todo lo celebramos alrededor de una mesa con comida.

3. Buen humor

Ser positivo y encarar la vida con una sonrisa es un rasgo de muchos españoles que nunca pierden el buen humor.

4. Hacemos Vida en la calle

A pesar de ser uno de los países europeos en los que la gente tiene más hábito de comprar la vivienda en propiedad (75%), nos gusta salir de casa y estar todo el tiempo en la calle.No sabes si es por el clima, porque nos gusta un sarao o porque somos así de sociables. Sobre todo si hay una terracita donde poder arreglar el mundo cerveza en mano.

5. La cultura de la buena comida

No es solo que España tenga la dieta mediterránea, la empanada, el pulpo a la gallega, el marisco de las rías altas, el gazpacho, la paella, las sidrerías, los pintxos, la ternera gallega, las tapas, la cocina vasca, la catalana, los vinos de La Rioja, la huerta murciana, las papas arrugás o el cocido madrileño. Es que en España la cocina y el buen comer es una forma de vida.

6. Ir de pintxos o de tapas

Porque no hay nada más español que comer en tres bares pidiendo en cada uno un par de tapas con la cerveza y saber que un bar Pepe es mejor cuanto más serrín, servilletas de papel de esas que no secan y palillos tiene en el suelo. Y eso, asombra, normal.

Para pinchos gratis, visita Lugo, por la calle de los vinos con tomar dos o tres consumiciones irás cenado para casa.

7. Los horarios

Desayunar tarde, comer a las 2 y cenar después de las diez de la noche no es algo de lo que nos sintamos orgullosos porque muy saludable no es, pero son los horarios que conocemos desde pequeños y dificiles de cambiar cuando tus hijos entrenan hasta las 11 de la noche, o en el trabajo no sales hasta las 3.

8. Las fiestas populares

Imagínate si hay pueblos y pueblecitos en España. Pues bien, cada uno tiene su fiesta, costumbre, rito, verbena con orquesta y procesión.

9. Salir de fiesta muy tarde y hasta muy tarde

Para un español, salir a quemar la noche antes de las 12 es de pringaos. Así que las copas empiezan a las 12,30h, duran hasta las 2 y a partir de ahí ya se van llenando las discotecas… Que, obviamente, cierran cuando canta el gallo. Y hala, a dormir hasta el mediodía o la hora de comer porque esto es España, claro.

10. Estar acostumbrado al SOL

Los españoles están tan acostumbrados al sol que ya ni veneran su presencia, a diferencia de algunos países donde se ponen en bikini en pleno abril cuando ven el primer rayo de sol. A los españoles les gusta el sol, pero sin abusar.

11. Ser escandaloso

Sí, amigos. Reconozcámoslo. Los españoles se hacen notar. Hablan fuerte, ríen fuerte, hacen grupitos entre ellos. Son escandalosos. Cuando se juntan, se ve y todo es muy notas.

12. La capacidad de meter, COMO MÍNIMO, un insulto en cada frase

Porque ningún lenguaje tiene tantos tacos y palabrotas como el español, tenemos la fea costumbre de ser muy «mal hablados».

13. Vivir con los padres hasta los 30 y no ser un fracasado (necesariamente)

Nos cuesta irnos de casa, esperamos a tener independencia económica y esta no viene pronto.

No solemos tener trabajos mientras estudiamos, porque no los hay y cuando acabamos los estudios…tampoco los encontramos.

14. Tener persianas :O

Un hit español que no es común en el extranjero, pero que lo tienen la mayoría de casas y pisos españoles, y son el motivo de flipe para muchos extranjeros. Un invento magnífico para que no pase la luz pero que en otros puntos del globo se soluciona más fácilmente con contraventanas o tupidas cortinas. No son lo mismo y no tienen las mismas ventajas.

15. El uso del aceite de oliva

Horrorizados nos quedamos cuando sabemos que en otras cocinas del mundo fríen con mantequilla.

para saber más sobre España y los españoles, sigue leyendo

close
Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas