Publicado el Deja un comentario

Sobre la independencia de Cataluña

Discurso

Hola a todos y bienvenidos hoy a este artículo en el que os hablaré sobre el sentimiento independentista catalán.

Recientemente ha surgido la polémica sobre el estado Catalán. La semana pasada hubo lío por aqui con el tema de la elecciones independentistas catalanas.

Cataluña
Cataluña

Los catalanes han convocado la semana pasada unas elecciones para decidir si se independizaban o no de España. Así, sin pensarlo dos ves.

votar
votar

Ante todo aclarar que estas elecciones no estaban autorizadas, y la independencia de una parte del  territorio español, no es posible ya es anticonstitucional.

Otra cosa, me gustaría aclarar que no pretendo hacer ningún «speech» político, no me gusta la política ni aquellas cosas en las que me siento impotente.

Solo quiero hablar en este artículo de una noticia importante que está pasando en España y que está teniendo repercusión en Europa, y no sé si realmente se ve el tema como realmente es.

Tenemos tres bandos:

a) los catalanes independentistas, quieren dejar de ser españoles,

b) los catalanes que siguen queriendo ser españoles.

c) el resto de los españoles.

  • Los catalanes independentistas arman mucho jaleo, hacen mucho ruido en los medios y por eso parece que son muchos, pero son menos que los catalanes que quieren seguir siendo españoles.

    jaleo
    jaleo
  • Cuando los catalanes independentistas convocaron unas elecciones no legales, y además han metido presión mediante amenazas a los catalanes que no quieren la independencia.
  • El resto de los españoles tenemos que apoyar a los catalanes que no quieren la independencia, es decir, que quieren seguir siendo españoles. En este momento los catalanes que quieren seguir siendo españoles son los más débiles ya que se sienten amenazados por los independentistas en sus trabajos, en el colegio; los independentistas les  amenazan con tomar represalias si no les apoyan.

    opresión
    opresión
  • Los independentistas imagino que tienen sus motivos para querer la independencia, dicen que las aportaciones en impuestos que hacen al estado español son muy grandes, se sienten explotados.
  • Por otro lado su situación geográfica les da la posibilidad de aislarse del resto de España, además tienen una cultura e idioma propio que les hace sentirse distintos al resto de los españoles.
  • Frente a esto tengo que decir que en España existen un montón de culturas que no tienen nada que ver unas con otras, ni en su forma de ser, ni en su carácter, ni incluso en su físico, no tiene nada que ver un gallego con un andaluz, ni un vasco con un canario, y todos somos españoles. Incluso muchos de nosotros también tenemos una lengua diferente además del español, y no por ello nos queremos separar ni independizar.
  • Es cierto que existen minorías independentistas, no las entiendo, y lo curioso es que  muchos catalanes independentistas llegaron a a Cataluña de Andalucía, sus padres eran andaluces.
  • No lo entiendo, porque una persona que nace en Alemania o en Francia, o en otro país, hijo de emigrantes españoles, de padres españoles, lucha por tener la doble nacionalidad, luchan por conseguir la nacionalidad española. ¿Por qué un grupo de españoles bien tratados que son los Catalanes quieren independizarse y perder este privilegio?

¿Que ha pasado después de esas elecciones que no han validado para nada positivo?

urna
urna
  • Han sido unas votaciones de risa, ya que han estado totalmente falseadas, no han podido controlar la votación, ya que hubo gente que voto varias veces, no tenían un censo electoral ni un control, y se ha visto a gente transportando bolsas llenas de papeletas de lo que a ellos les convenía.
  • Los catalanes que no querían la independencia….muchos ni han ido a votar.
  • En las redes sociales han salido fotos de agresiones por parte de la policía a los votantes, imágenes que posteriormente se ha demostrado que eran falsas ya que hay pruebas que eran imágenes de tiempos pasados.

    redes sociales
    redes sociales
  • Estas votaciones no han sido nada más que un derroche de dinero y recursos. No han servido para nada.
  • Los independentistas además han usado a menores para influir en el follón. ¿A quién se le ocurre llevar a niños a votar cuando vas sabiendo que es algo que no está permitido y que puede pasar algo?
  • Creo que los independentistas han salido totalmente perjudicados con estas acciones, han estropeado su imagen y han dividido a sus ciudadanos más de lo que ya estaban. Los catalanes en general han salido perjudicados.
  • Muchas empresas españoles muy fuertes han tomado la decisión de mover su sede central a otras zonas de España sin este conflicto, es el caso por ejemplo del Banco de Sabadell o Gas Natural. Estas empresas lo único que pretenden es no perder clientes por una causa con la que no están de acuerdo.  Lo único malo es que el cambio de domicilio de estas empresas perjudican a los catalanes, tanto a los independentistas como los que no lo son.

    Gas Natural
    Gas Natural

Esta es una visión muy simple del conflicto catalán, y espero que objetiva, (aunque no lo parezca), pero es que el tema es así.

A mi me es igual si se independizan o no, me es totalmente igual, pero entiendo que allí vive mucha gente que no quiere independizarse, ¿qué hacemos en este caso? ¿HACEMOS DOS CATALUÑAS?

división
división

Esta podría ser la solución.

pensando
pensando

Así pasó y así es como os lo he contado.

 

Vocabulario
Vocabulario
  • Independentista: Persona que desea que el territorio en el que vive se separe del país al que pertenece
  • Ante todo = lo primero, antes de nada.
  • impotente, es decir, que no puedo hacer nada, que por mucho que me afecte no está en mi mano la solución.
  • Votar, echar una papeleta en una urna para elegir a un candidato a gobernar por ejemplo, votas para elegir a alguien, puedes votar también para elegir algo, una frase coloquial:  ¿quien vota a favor de ir a la playa?
  • Elecciones, las elecciones se celebran en los países democráticos para seleccionar a los gobernantes del país.

Deja un comentario