Publicado el Deja un comentario

10 Trucos para empezar a hacer ejercicio.

Gimnasio
¿Qué no te gusta el deporte?
Si no te gusta el deporte, tengo una mala noticia, …debes hacer ejercicio, el ejercicio ayuda a estar sano.
Debes, es una obligación = tienes que hacer deporte.
Deber + Infinitivo
 Deber de obligación, no lleva ninguna preposición después, a continuación va un infinitivo
Tener que + infinitivo
Con el verbo tener sí debes poner un «que»
Vocabulario
Vocabulario

 

A mi me gusta mucho hacer ejercicio, me hace sentirme bien, pero además es que disfruto haciendo ejercicio. Soy muy deportista.
Deportista
Deportista
Te daré algunos consejos y trucos para que te apetezca moverte. Consejos para que hacer ejercicio y estar en forma no te resulte tan horrible.

 TRUCOS PARA QUE TE GUSTE HACER EJERCICIO:

1.- Mira el ejercicio como algo divertido, el ejercicio te hará sentir mucho mejor. Míralo como una actividad divertida, por ejemplo piensa en una excursión con tus amigos para hacer una ruta de senderismo.
Senderismo
Senderismo
ruta
ruta
2.-Haz ejercicios que te gusten. Busca alguna actividad física que te guste.
Saltar, nadar, bailar.
saltar
saltar
nadar
Nadar
Bailar
Bailar
3.- Busca a alguien que te acompañe. Encuentra un apoyo, busca alguien a quien le guste hacer ejercicio y que te llame para que le acompañes.
Amigos
Amigos
4.- Apúntate  a un club o gimnasio.
Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa o trabajo, un gimnasio que sea cómodo porque puedes ir andando o porque es fácil aparcar. Es mejor que esté cerca, que no pierdas mucho tiempo para llegar, que puedas ir aunque no dispongas de más de una hora, un gimnasio que veas un ambiente agradable.
gimnasio / clases dirigidas
gimnasio / clases dirigidas
5.- En el gimnasio, apúntate a las clases dirigidas = clases en grupo. Estar con gente hará tu actividad más divertida, y no abandonarás tan pronto lo que estás haciendo. Cuando estoy en clase, haciendo ejercicios que me cansan y veo que mis compañeros siguen aunque están cansados también, no puedo parar, sigo como ellos haciendo ese ejercicio. Si estuviese yo sola, pararía tan pronto como estuviese cansada.
Coreografía
Coreografía
6.- Busca un ejercicio que te haga pensar en otra cosa que no sea que estas cansado: Hay algunas clases de baile, aerobic, o zumba, que te pueden resultar muy entretenidas. Mientras piensas en la coreografía, te olvidarás del sudor y del cansancio.
cinta de correr
cinta de correr
7.- Otro consejo importante que te voy a dar.
No pierdas el tiempo corriendo en la cinta o en la bicicleta o en la elíptica. ¿De verdad te parece divertido estar 50 minutos trotando en una cinta del gimnasio? Noooooooooo.
elíptica
elíptica
A mi me parece mucho más divertido correr o dar paseos en el exterior, en un parque, un jardín, por  un paseo, o por la playa.
No hace falta que corras si no te gusta, puedes ir a andar a buen paso, a una marcha ligera, a paso rápido.
ejercicios de fuerza
ejercicios de fuerza
8.- En la variación está el gusto.
Intenta alternar actividades deportivas, intenta  un día haz deporte aeróbico (o ejercicio cardiovascular) y al siguiente haz ejercicios de fuerza (con pesas ).
mancuernas, pesas
mancuernas, pesas
Con variación quiero decir que hagas cosas distintas para no aburrirte. Un día vete a baile, otro a hacer pesas, otro a andar bici, otro día puedes dar un paseo, otro vete a correr por la playa, a nadar en  la piscina, y otro vete a una clase de bodypump, o de boxeo; haz surf, vete a esquiar, aprende deportes diferentes, apúntate a clases de padel, o de tenis, acompaña a tus hijos a clase de judo o de karate, busca un equipo para ir a jugar al futbol, al baloncesto, al balón mano….
BodyPump
BodyPump
9.- El día que no tengas ganas de ir al gimnasio, elige de todas las actividades físicas, la que menos te desagrade, es decir, la que más te gusta. Puede que ese día no te apetezca ni hacer esa actividad favorita, pero algo debes hacer, así que opta por la opción más apetecible.
Aunque a mí me gusta mucho hacer ejercicio, los lunes suelo estar perezosa. Es el día que voy a lo que me resulta más fácil y divertido, y que menos esfuerzo me supone.

Perezoso
Perezoso
Yo los lunes voy a clases de zumba.
zumba
zumba
10.- Marca unos días fijos para ir al gimnasio, mira bien tu agenda y busca el tiempo para ir al gimnasio. Una vez que tengas la programación de tus actividades semanales, no perdones ir al gimnasio por nada.
agenda
agenda

No hace falta que vayas todos los días, marca una primera meta que te resulte sencilla. Puede que tengas que empezar con hacer ejercicio 2 veces a la semana. Cuando te acostumbres, cuando lo hayas hecho ya un hábito, da un paso más, proponte hacer ejercicio un días más.
¡3 días de gym no son nada! ¡ánimo!
Vocabulario
Vocabulario
  • Deporte, ejercicio: lo usamos indistintamente cuando hablamos de ponernos en forma. Pero sin embargo para la sección de la televisión o de una revista, hablamos de sección de deportes, y cuando nos indican algunos movimientos que tenemos que hacer hablamos de «tabla de ejercicios».
  • No te resulte: que no te parezca, que no le veas…ejemplo: para que no te resulte tan desagradable hacer ejercicio, lo podemos decir para que no te parezca tan desagradable el ejercicio.
  • Apuntarse, o inscribirse en un club. Otra palabra que se usa en este sentido es suscribirse. Normalmente tendremos que pagar una matrícula, un importe para entrar, y después tendremos unos pagos mensuales.
Ejemplos: Apúntate a la excursión, dile al monitor que te «apunte», que te «escriba» en su lista para que cuenten contigo, y tengas plaza en el autobús. / Suscríbete a mi blog o Apúntate a mi blog / Inscribete o apúntate a un curso / Me he apuntado para el torneo de padle, (me he inscrito).
  • En la variación está el gusto, es una frase hecha, que nos dice que hacer cosas distintas hace que la vida sea más divertida, cuando hacemos siempre lo mismo, todo resulta aburrido y monótono.
  • alternar, variar, cambiar.
  • Llenita, es una manera educada y simpática de decirle a alguién que está un poco gorda.
  • Tipo, hace referencia a tu constitución corporal, puedes ser tipo fino, (delgada), puedes tener buen tipo (porporciones adecuadas), mal tipo, cuando tienes proporciones descompensadas, tipazo, si tienes muy buen tipo, podemos decir que al desarrollar de le ha puesto muy buen tipo (buen cuerpo)
  • Coreografía, son los pasos de un baile
  • Elíptica, es esa máquina del gimnasio que vas como pedaleando de pié, también se llama bicicleta elíptica.
  • No pierdas el tiempo, no uses mal el tiempo,
  • Agujetas, es un dolor característico  que se tiene en diferentes partes del cuerpo después de hacer ejercicio.
  • Ejercicio cardiovascular, también le llamamos cardio.

Llamamos cardio de manera coloquial, y es ejercicio cardiovascular, estilo baile, aeróbic, en el que consumes calarías y sudas. Además mejoras tu circulación y tu capacidad aeróbica.

  • Pesas o mancuernas, para hacer ejercicios de fuerza.
Deja una respuesta