Publicado el Deja un comentario

Cuatro consejos básicos para adelgazar

Adelgazar
Adelgazar

Como siempre me cuidé mucho, y no me gusta estar gorda, ni engordar, he aprendido muchas cosas que me funcionan para mantenerme delgada.

Esta es mi guía básica para comer sana y mantenerme delgada.

1.- Haz ejercicio

Lo primero que puedo decir es que es muy importante hacer una vida activa.

Buscar siempre momentos para hacer ejercicio, puedes ir a pasear, puedes hacer gimnasia en casa, o puedes apuntarte a un gimnasio o a unas clases de padel.

padel
padel

Lo importante es que te muevas.

2.- Fíjate en la cantidad que comes

Antes de comer algo, mira, piensa si realmente tienes hambre.

Piensa
Piensa

Come despacio, pensando después de cada bocado, si sigues teniendo hambre.

bocado
bocado

Deja de comer cuando estés saciado.

3.- Elije bien lo que comes

Antes de meter nada en la boca, piensa si te compensa el placer que te va a dar, con la sensación de disgusto que tendrás después de haberlo comido.

culpa, disgusto
culpa, disgusto

Si comes comida sana, te sentirás bien después de haberla tomado; si te tomas un pastel normalmente tienes un sentimiento de culpa y remordimiento.

pasteles
pasteles
4.– No tires la toalla
tirar la toalla
tirar la toalla
comida sana
comida sana

Algunas veces comemos cosas que no son buenas, que nos causan remordimiento.

comida NO MUY BUENA

Si caes en la tentación con una patata frita, no pasa nada, pero… NO TE COMAS EL PAQUETE ENTERO.

Paquete de patatas fritas
Paquete de patatas fritas

Hay una expresión que usamos cuando haces algo mal, y decides continuar haciendo las cosa mal, la expresión es;

De perdidos, al río.

Ejemplo, Hoy no he ido a clase de matemáticas, te acompaño de paseo y ya no voy a estudiar hoy nada. ¡De perdidos, al río!

Vocabulario
Vocabulario
  • Vida activa: una persona activa, con vida activa quiere decir que la persona siempre está en movimiento, haciendo alguna actividad, que no para. Ejemplo: Es una persona super activa, no para ni un momento. Lo contrario de persona activa es una persona sedentaria, que está mucho sentada leyendo, viendo la tele, en general que le gusta la vida reposada, tranquila, pausada.
  • Persona tranquila, realmente no es lo mismo que sedentaria, tranquila va en la personalidad, y quiere decir que no se pone nerviosa, aunque por norma general asociamos la vida sedentaria a personas tranquilas.
  • Hacer ejercicio, supone hacer una actividad física, pero no quiere decir hacer deporte. Hacer deporte supone algo más, supone subes pulsaciones, creo. Tu si vas a dar un paseo haces ejercicio, o si subes escaleras haces ejercicio, pero hacer deporte cuando vas a jugar al tenis, o vas a andar en bici.
  • El padel es un deporte de raqueta, muy de moda en España. Actualmente está siendo un boom = ha causado furor = se ha puesto de moda. Desde hace 10 años se han montado = se han hecho un montón de recintos = pabellones en donde jugar al padel, hay un montón de pistas en cada ciudad, es el deporte que más tirón tiene = que más gusta últimamente. Mucha gente que en principio no era muy activa, y que no hacía deporte, ha encontrado una solución a su sedentarismo.
  • Bocado, es el trozo de comida que te llevas a la boca. Bocado, viene de boca. Ejemplo: se comió el huevo en dos bocados.
  • Una palabra derivada de bocado, es bocadillo. que aunque por ir terminada en -illo parece un diminutivo no lo es.
    bocadillo
    bocadillo

    Los bocadillos en España son algo distintos al resto del mundo, creo. En Inglaterra por ejemplo a los bocadillos les llaman siempre sandwiches, independientemente del pan que utilicen. En España el sandwich propiamente dicho esta hecho de pan de molde.

    Sandwich
    Sandwich

     

  • Saciado, lleno. Ejemplos: No quiero más, estoy totalmente saciado; Toma melón hasta que estés saciado, casi no tiene calorías; El gato se ve que está saciado, tiene la barriga a reventar.
    saciado
    saciado

     

  • A reventar: usamos esta expresión cuando comer mucho. Ejemplo: En esa boda nos dieron comida a reventar; He comido tanto que estoy que reviento.
  • Tirar la toalla = rendirse, abandonar un objetivo.
Deja una respuesta