Publicado el Deja un comentario

I.- Curso de empresa en Español

Buenos días a todos los extrajeros que queréis perfeccionar vuestro español hablando, leyendo y escribiendo sobre las cosas que os interesan.

Empezamos hoy un curso en el que vamos a tratar temas de empresa, desde cómo esta configurada hasta qué es lo que hace cada departamento.

Trataremos supuestos prácticos para ver la problematica de distintoas situaciones y cómo se puede solucionar los inconvenientes que nos encontramos en cada momeno.

Os presento a mi empresa

Primero de todo, os voy a presentar la empresa de la que vamos a hablar:

Juguetes Paperschool Galicia.

PAPER SCHOOL LOGO
Actividad:

Esta es una empresa que se dedica a la fabricación de juguetes.

Fábrica
Juguetes-Osito de peluche
Personal:

Es una fabrica en la que actualmente trabajan 150 empleados, 125 personas en la fábrica (125 operarios) y 25 personas en las oficinas (oficinistas).

Operario
Oficinas

La mayoría de los empleados llevan muchos años trabajando para esta empresa, un 75% de ellos tienen contrato fijo y no tienen necesidad de movilidad.

El 25% restante está con contratos baratos o contratados a empresas que ofrecen empleados con contratos temporales.

Localización:

La fabrica está situado en un pueblo de Galicia, cercano a una de las principales ciudades de Galicia, cerca de una ciudad de aproximadamente 250.000 habitantes.

Por su tituación geográfica, debemos añadir que está en un pueblo cercano también al mar, y a un puerto comercial.

Puerto_comercial
Infraestructura:

Gracias a la contínua inversión a lo largo de los años, posee un inmobilizado importante en máquinas para la automatización del proceso productivo.

Posee varias naves, todas en alquiler, pagan todos los meses un alquiler.

No las han comprado, no son en propiedad, están alquiladas.

Nave industrial

Dispone de varios almacenes y varias estaciones productivas.

Vemos ahora una foto del polígono industrial en donde se encuentran varios almacenes y varias fábricas de Juguetes paper School:

Polígono Industrial, vaias naves de la empresa.

Aunque las naves están todas cercanas a la nave central, y bien comunicadas, a veces, el no tener todas las instalaciones en el mismo sitio, supone un gran problema para optimizar los procesos.

Esta es la primera imágen que te muestro de la empresa en la que yo trabajo.

¿Qué te parece? ¿Te interesa saber más sobre mi empresa?

¿Quieres saber cuantos departamentos tenemos? ¿Si vamos a ferias? ¿Si hacemos catálogos?¿Cuántos productos fabricamos?¿Tenemos comercio exterior? ¿Tenemos página web?

¿Cuantos productos tenemos?¿Con cuantos clientes trabajamos?¿Vendemos al cliente final? ¿Cómo distribuimos nuestros productos?

Si te interesa el tema empresarial, regístrate, y comenta. Iré publicando artículos sobre mi empresa para que puedas mejorar tu vocabulario y frases para usar en el trabajo.

 [theme-my-login]

Deja un comentario