Publicado el 2 comentarios

Me gusta Alemania

¡Bienvenidos!
Hoy os contaré porque decidí empezar es estudiar alemán cuando estaba en la universidad.
Desde que estudiaba en la universidad sentí mucha atracción por el idioma alemán, me gustaba como sonaba y cuando vi un poco como funcionaba su gramática, ya me enganchó.
Sus sonidos, para alguna gente bruscos, a mí me gustaban.
gancho
gancho
gancho, anzuelo
gancho, anzuelo
Nota musical
sonaba (Nota musical)
Sabía, desde el primer momento, que debido a su complicación, nunca sería capaz de hablarlo como un nativo, pero el reto de poder comunicarme en este idioma ya me parecía muy interesante.
Y empecé a estudiarlo. Tenía 20 años.
Vocabulario
Vocabulario
Conocí a muchos alemanes, por ejemplo cuando iba los veranos a Inglaterra a mejorar mi inglés, siempre tenía en las clases de inglés compañeros alemanes, que hablaban el inglés mejor que yo, y con los que solía practicar mi inglés además de ir aprendiendo alguna palabra en alemán.
Veraneo, paso algunas vacaciones de verano,  en un pueblo de la costa Atlántica, y en Agosto, llegan yates de muchos países de Europa, y también llegaban barcos alemanes. Yo también practicaba alemán siempre que podía.
Afortunadamente  encontré muchos alemanes amables y muy sociables, con la paciencia de escucharme en un alemán muy rudimentario.
Cuando terminé mis estudios de economista, (Wirschatswissenschatlerin), el alemán que sabía me sirvió para que me diesen una beca (Stipendium) para ir a realizar unos estudios de mercado a la Cámara de comercio española en Alemania (Spanischehandelskammer). Fue mi gran oportunidad para conocer mucho más a los alemanes y la forma de ser del alemán.
La experiencia fue totalmente enriquecedora, y los alemanes y Alemanial cada vez me gustaban más.
Ahora todo queda lejos ya,  pero procuro ir en el  verano a Alemania, es una manera divertida e interesante de mantener el idioma.
Cada verano visito una zona, diferente a la del año anterior y curiosamente siempre descubro algo nuevo en la forma de ser de los alemanes, paisajes diferentes, comidas típicas de la zona,…
Aunque hay que reconocer que por culpa de la historia no han quedado  muchos monumentos antiguos en pie, hay zonas de bosques, de cascadas, pueblecitos con casas de cuentos…

He visto en Alemania bosques animados, grandes lagos (como en Constanza), montañas, cascadas por la Selva Negra (por ejemplo en Triberg),

Cascada
Cascada

pueblos tiroleses, trajes típicos, ¡rodelbahn! (toboganes), Bier garten, chucrut, relojes de cuco, ciudades termales como Baden Baden o Wiessbaden, vino caliente, mercadillos navideños, columpios gigantescos, codillo exquisito, catedrales de piedra roja y oscura, castillos cerca del Rin (Rain), miles de geranios en las ventanas, …

Rodelbahn
Rodelbahn
Cuco
Cuco
  • Hamburgo
    Hamburgo
    Geiser de agua
    Geiser de agua

    Las ciudades grandes alemanas también me gustan, me encanta Hamburgo, una ciudad llena de agua, con su museo de miniaturas, y el tunel que cruza por debajo del río, el  lago para navegar dentro de la ciudad, el geiser en el lago del centro de la ciudad.

  • Me gusta Berlín con toda su historia, y su política,  el zoo, el más antiguo de Europa.
    Okapi en zoo de Berlin
    Okapi en zoo de Berlin

    Bundestag
    Bundestag
  • Frankfurt a pesar de no se la ciudad más bonita de Alemania, me fascina por sus edificios altos y por la brisa del Meno (Main). Su estación central de tren (Haubanhoff), siempre abarrotada de gente, su zona de los museos (Musseums Uffer), sus jardines tranquilos y espaciosos y la Messe (Feria de Frankfurt), centro internacional y que le da un aire cosmopolita a la ciudad.

    El Meno - Frankfurt
    El Meno – Frankfurt
  • Me gusta mucho Interlaken, con ese frío de nieve incluso en agosto y la corriente rápida del río, las montañas al fondo, la nieve….su glaciar, que por culpa del alto precio de la entrada me he quedado sin visitar.
  • Me gusta Heidelberg y Schwerin, cuidades de cuento de hadas.
  • Me gusta Friburgo, con sus canales para mojar los pies por las aceras en verano.

    Canales de agua en Friburgo
    Canales de agua en Friburgo
  • Me gusta Lübeck, una ciudad realmente preciosa, desde la que puedes acercarte en cualquier momento del verano a la playa para darte un chapuzón.
Me gusta Alemania, y os hablaré de algunos sitios que no debeis dejar de visitar.
Si eres Alemán, tal vez tú puedas darnos más ideas.
Deja un comentario y dinos qué nos recomiendas de tu país.
Vocabulario
Vocabulario
  • Enganchar, quiere decir en este caso que me gustó tanto que continué estudiando, o que me hizo seguir porque me gustaba mucho, viene de gancho. Un anzuelo para pescar peces también es un gancho, y una mujer que tiene mucho éxito, también se dice que tiene mucho gancho.
  • Reto, es una prueba.
  • Rudimentario, primitivo.
  • Paciencia, dicen que «la paciencia es la madre de todas las ciencias», paciencia es una caracteristica de las personas que no tienen prisa por ver resultados, ser paciente es tener calma, una persona tiene paciencia cuando ayuda a alguien sin meterle prisa y repitiendo las cosas si es necesario. Una expresión podría ser: Estaba molestándome tanto, que ACABÓ CON MI PACIENCIA y le grité.

2 comentarios en “Me gusta Alemania

  1. Hola,
    Soy italina.
    A mi me gusta también mucho visitar Alemania, pero normalmente voy a München
    ¿Sabes cuala ciudad se toma vino caliente?

    1. Hola Marieta,
      Qué suerte vivir tan cerca de Alemania.
      Creo que el vino caliente se toma en Frankfurt (Hessen), sobre todo en navidades, pero lo mejor sería que nos lo dijese un alemán 😉
      *Ojo a tu Spanish:
      .- Italiana, no italina.
      .- ¿Sabes en qué ciudad o sabes en cual ciudad….?, pero nunca decimos cuala, aunque ciudad sea femenino.

      Gracias por tu comentario, y no dudes en hacerme cualquier pregunta relacionada con los artículos o con el español / Spanish.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *