Hola, extranjeros del mundo que queréis perfeccionar vuestro español, gracias por visitar «Español para extranjeros»
Hoy os muestro la carta a una amiga que vive en el extranjero, y a la que le pido ayuda para saber qué necesitáis los extranjeros cuando estáis aprendiendo español.
Puedes escuchar el audio aquí.
Es difícil saber por muchos suscriptores que tengas, qué necesitan tus lectores, y por eso me decidí a escribirle esta carta y pedirle ayuda.
Carta: Ayuda, necesito feedback, dime qué opinas
Querida amiga Carmen,
¿Qué tal?
Como te comenté en el verano, estaba pensando en montar un blog y no sabía muy bien de qué hacerlo.
Ahora que me he decidido a hacer una web para extranjeros que quieren perfeccionar su español, me acuerdo mucho de ti, ciudadana alemana.
Intento cada vez que me pongo a escribir, ponerme en la piel de un extranjero.
Te explico.
Te escribo para presentarte, por fin, mi página web, Spanishparaextranjeros.com
Es una web pensada para extranjeros que quieran PERFECCIONAR su español, pero que ya saben hablar español, porque escribo todo en español.
Si no cumplen con este perfil, no les va a interesar, y aún así,… no sé si será para un nivel demasiado avanzado.
Brindo a mis lectores la posibilidad de hacer consultas GRATIS sobre cómo decir las cosas en español.
Estoy disfrutando mucho en mis ratos libres gracias a este proyecto, y me gusta mucho estar en contacto con los suscriptores.
Además me interesa mucho aprender estas cosas de tecnología y de creación de páginas web, y me gusta muchísimo escribir.
Ojala mis suscriptores que me diesen más feedback de por donde «tirar», pero parece «complicadísimo», a la gente le da miedo comentar y comerter errores en español.
¡Miedo a escribir en español!
¡Qué error! ya que lo más importante para mejorar un idioma es practicar.
Abrí la web en octubre 17, y dicen los expertos en SEO que hasta dos años después de empezar no te posicionas, (si algún día llegas a hacerlo por tráfico orgánico).
Para mí es un logro ver que ya tengo lectores de muchas partes diferentes del mundo con solo 4 meses de vida.
Te agradecería que si conoces extranjeros con interés en mejorar su español, les digas que visiten mi web, ¿a ver qué les parece?
Todo el soporte que ofrezco por ahora es totalmente gratis, porque lo que me gustaría es ofrecer el servicio ideal para una persona que está perfeccionando su español, y cuanto más feedback variado reciba, mucho mejor.
Por ahora, voy como con los ojos tapados, escribo a boleo, de lo que me apetece.
Disfruto el camino, a mi edad ya no pienso montar un imperio basado en la enseñanza. 🙂
¿Qué crees tú que podría hacer, de qué escribir para que le pueda ayudar a alguien que está perfeccionando su español?
Para mí, tu opinión sería muy importante ya que al ser políglota, sabes los problemas con los que te has encontrado con cada uno de los idiomas que hablas.
Yo por ejemplo, tuve experiencias totalmente diferentes con el aprendizaje del inglés y con el alemán, uno fue a base de codos, y el otro a base de «mamporros«.
La idea de la utilidad del blog se me ocurrió porque yo, para mantener mi inglés, escucho un montón de podcast y leo cosas que me interesan en inglés.
Así que pienso que si alguien visita mi web, y trato algún tema que le interese como adelgazar, comida saludable, las costumbres españolas, rutas de senderismo, la siesta, esquí en España, el sistema educativo, palabras para la oficina, cómo hablan los niños, cómo escribir cartas, etc, etc, etc,…podrá mejorar su español sin esfuerzo, informándose sobre lo que le interesa.
¿Qué ofrezco a mi lector extranjero con ganas de aprender español?
Les ofrezco la posibilidad de que comenten en el artículo las dudas que les surjan con el español o con el tema que hemos tratado.
He pensado lo que debería tener un blog en inglés que a mi me interesase y qué es lo que podía ofrecerme.
Algunos de los artículos tienen audio, pero añadir audios supone mucho trabajo, aunque espero que dentro de un tiempo, la mayoría de los artículos se puedan escuchar.
Todo el contenido es GRATIS.
Nada más «amiguiña», espero tus comentarios, tu opinión me interesa.
Espero que estéis todos bien y que me cuentes cómo está siendo este invierno en mi querido Frankfurt.