Publicado el Deja un comentario

Series de televisión en español recomendables

Chino

LA CONSULTA DEL LECTOR

Esto es lo que escribe mi alumno Hao, él es un chico de 18 años, de China, hasta el año pasado vivía cerca de Pekín y se ha venido recientemente  a estudiar a España, a Madrid para estudiar una carrera.
Hola Katalina
Lo siento, acabo de  escribirle. Estoy en el autóbus a Madrid, y creo que este viaje es muy bueno.
La Coruña es una ciudad muy bonita, la vez anterior no  la visité detenidamente, este vez fuimos también a Santiago y Vigo.
La clase empieza en el 27 de septiembre, solo faltan menos de dos semanas, pienso preparar las cosas del estudio con antelación.Y usted, ¿qué tal la vacaciones suyo? Supongo que sea muy bueno.   En los días últimos, mi amiga me recomenda un telesrie en español se llama EL INTERNADO, lo sabe usted, parece que lo grabó en Galicia, se trata de terror, misterio,  el amor etc. A mi me gusta, pero el tipo y argumento son muy difirente de nuestros,jaja.
¿Me puede recomentar otro teleserie español? porque me doy cuenta de que me lo pueda mejorar mi español oral.
Gracias , ojalá que pase todo bien.
Un saludo
Hao
*intenta encontrar tu los errores antes de leer la revisión

LA REVISIÓN DEL TEXTO (en paréntesis corrijo)

Hola Katalina
   Lo siento, (¿lo siento?¿por qué?) acabo de  escribirle. Estoy en el autobus a Madrid, y cero (creo) que este viaje es muy bueno (ha sido muy positivo). La coruña (Coruña) es una ciudad muy bonita, la vez anterior no  la visité detenidamente, este (esta)vez fuimos a Santiago y Vigo.
La clase empieza en el 27 de septiembre (las clases empezarán el 27) , solo faltan menos de dos semanas (faltan menos de dos semanas o solo faltan dos semanas), pienso preparar las cosas del estudio con antelación.Y usted, ¿Qué tal la vacaciones suyo? (¿Qué tal sus vacaciones?), Supongo que sea muy bueno (Espero que bien, o espero que haya tenido unas buenas vacaciones).
En los días últimos, mi amiga me recomenda (una amiga me recomendó) un telesrie (una serie de televisión, o me recomendó una teleserie) en español, se llama EL INTERNADO, lo sabe usted, (¿la conoce?) parece que lo grabó (se grabó) en Galicia, se trata de terror, (se trata de una serie de terror).  misterio,  el amor etc. A mi me gusta, pero el tipo y argumento son muy difirente de nuestros, (es muy diferente de los nuestros)jaja. Me puede recomentar (recomendar)otro (otra)teleserie español, porque me doy cuenta de que me lo pueda mejorar mi español oral. (pueden mejorar mi español oral, o mi español hablado).
Gracias , ojalá que pase todo bien. (usted lo pase bien, buen fin de semana, que tenga un buen día)
  un saludo
Hao
serie

LA CONTESTACIÓN  A LA CARTA

Buenos días Hao,
Yo aún sigo medio de vacaciones, empezamos a trabajar en serio el lunes, que empieza también el colegio de los niños.
La serie, «El internado» no la vi, no tengo tiempo de ver nada, una pena, prefiero hacer deporte, ycon el trabajo y todo lo que hay que hacer en una casa y con la familia, no me da tiempo a mucho más.
Mi serie favorita; «Cuéntame cómo pasó», es la historia de una familia española, que vive en Madrid, es la historia de su vida a lo largo de los años,  desde que el niño protagonista tiene 5 años hasta hoy en día, en la serie actualmente Carlos, el protagonista se ha hecho mayor.
La historia  empieza en la época de Franco, sabes que Franco fue «nuestro dictador», el jefe de estado durante muchos años, fue una época difícil para España.
La serie creo que está muy bien porque en ella verás el espíritu español, verás porqué los españoles somos como somos, y podrás ver de una manera divertida nuestra historia y parte de nuestra cultura.
Yo soy un poco más joven (2 o 3 años) que el niño de la historia, y he vivido esa época también, con una edad similar a la de él, cuando eres niño no das importancia a algunas cosas como la política o la economía, vives el día a día, y aunque observas la preocupación de los mayores tu vsisión del mundo es fantástica.
Creo que  la serie «Cuéntame cómo pasó» está muy bien ambientada, y bastante bien documentada. Cuando tu ves las colchas de la cama de la familia, las ollas que usan en la cocina,…¡son muy similares a las que había en mi casa en aquella época!
Me encanta, además, cada año siguen sacando nuevos episodios, pocos, pero siguen contando historias muy españolas.
Por otro lado amigo Hao, me alegro mucho que te haya gustado Galicia, creo que el norte de España es totalmente diferente al resto y debes ir conociendo un poco de cada sitio.
Ahora prepárate para estudiar duro, porque la universidad requiere muchas horas de trabajo, y ya sabes que si te puedo ayudar con cualquier cosa sobre el idioma, no tienes nada más que decirmelo.
Un saludo,
Katalina

 AGRADECIMIENTO DEL LECTOR

Hola Katalina:
   Muchas gracias por el teleserie que recomenta (recomienda) Ya estoy en Madrid. Después de ordenar las fotos, quiría (quería) envitarle (enviarle)unas fotos representativas en Vigo y Santiago.
    un saludo
Hao

Deja un comentario