Publicado el Deja un comentario

Lugares que debes visitar si vas a Laxe

pueblo marinero
Playa de Laxe
 
Nuestra casa está al otro lado de la playa, frente al pueblo, con lo que aprovechas por la proximidad de la diversión del pueblo cuando a ti te apetezca y de la tranquila soledad de estar en el chalet sin que nadie te moleste.
 
Desde la casa se va andando a la playa, es solo cruzar la carretera, y por la playa se llega al pueblo en 20 minutos andando, también hay un paseo marítimo, pegado a la playa pero sin arena, asfaltado, va paralelo a la playa y además hay carril bici.

 
En este paseo hay siempre mucho ambiente, hay un parque para niños, y es una zona muy resguardad del viento cuando sopa de nordeste.
 
 
Surf en laxe
Playa de Soesto

 

Una playa para conocer y hacer una ruta de senderismo

 
No dejéis de ir a ver la playa de Soesto, la playa de Traba, y los pueblos de Camelle y Arou. Hay una ruta que discurre toda por la costa, subiendo por la montaña, detrás del pueblo de Santa Rosa que te lleva a Soesto. Hay mucha cuesta hasta llegar a la cima y divisar toda la vista maravillosa,pero vale la pena. Una persona medianamente activa puede llegar sin ninguna dificultad andando,
 
Desde Soesto hay una pista de tierra para coches todo por la costa por la que puedes llegar hasta Camelle y disfrutar de todas vistas de las playas y pueblos que te encuentras por el camino.
 

Ruinas celtas:

 

A citá
Castro celta (Borneiro)
 
 
Si te apetece coger el coche, cogiendo la carretera de La Coruña, por la costa, cogiendo hacia el este, podemos visitar la zona el dolmen de Dombate y el castro celta de A Citá.
 
 
ruinas celtas
Dolmen de Dombate

Para comer:

Bar la Ría en Cabana.

Para comer, nuestro sitio recomendado para tomar marisco rico y barato, (llamar antes y avisar de lo que se quiere tomar de marisco).
Bar A Ría tel:981 754 023 Viniendo de Laxe por la AC-430, unos 600 mts. después del Km. 17, a la derecha, al llegar As Grelas,
 
Podéis encargar percebes, nécoras o centollos.Las navajas a la plancha y los mejillones al vapor son espectaculares.
 

Bar O Pino en Laxe

 
Para comer un día cualquiera también está bien el Bar O Pino, en la carretera que va desde el chalet al pueblo, a mano derecha.
 
Un sitio para comer barato y cerca del chalet de Laxe es El Pino.
 
 
Alquilar alojamiento en AIRBNB
close
Aceptar condiciones *

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CAMINO CAMINO DE SANTIAGO

¡CONSIGUE GRATIS ¡ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO ! EN TU PRÓXIMO PEDIDO! LA OFERTA TERMINA PRONTO - ¡NO TE LA PIERDAS!

Páginas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.